La instalación de Mamparas de baño Madrid es en sentido práctico una de las mejores ideas si se quiere añadir un elemento elegante y funcional a la decoración, sumando amplitud al cuarto de baño y aportando privacidad a la ducha, a la par de proteger contra derrames de agua indeseados a hora de darse un baño.
¿Por qué escoger una ducha para el cuarto de baño?
El baño de una vivienda es uno de los lugares más visitados y donde todos concurren no solo para hacer sus necesidades básicas sino a asearse, prepararse para salir o descansar, para ir de fiesta o incluso para relajarse. Que el cuarto de baño sea atractivo y funcional es muy importante para el confort de los habitantes del hogar.
La Arquitecto Paloma Ulloa, responsable del Control de Calidad de SecuriBath explica que la motivación primordial de los consumidores al escoger una ducha se basa, en la facilidad de acceso, el menor gasto de agua y energía, la seguridad al reducir el riesgo de accidentes al no usar una bañera, junto a la modernización y a un mejor uso del espacio disponible.
Elegir Mamparas de baño Madrid, depende de donde se ubique la ducha dentro del baño, de las dimensiones del plato de ducha y de los materiales que se desee utilizar. Ya que debe considerarse su resistencia al choque, a la corrosión y a la humedad, además de su durabilidad y la facilidad para el mantenimiento.
Tipos de mampara de baño
En función del tipo de plato de ducha y del área dispuesta para la misma, como su ubicación en la sala de baño, las Mamparas de baño Madrid, se diferencian en varios tipos, estos son: mamparas angulares, frontales (rectangulares o cuadradas) y semicirculares o curvas.
Las mamparas angulares y las curvas o semicirculares, pueden colocarse esquineras y son ideales para espacios pequeños. Las mamparas frontales son las más utilizadas, se colocan normalmente entre paredes formando rectángulos o cuadrados.
Tipos de platos de ducha
Según su material los platos de ducha que, tradicionalmente eran de cerámica o de acero esmaltado han evolucionado, con el uso de nuevos materiales y texturas entre ellas el gres, el acrílico, el de carga mineral (resina y mármol) y la piedra natural (pizarra, mármol, granito).
Cada uno de estos materiales ofrece ventajas y desventajas basados en su resistencia, peso, fragilidad, facilidad de instalación y mantenimiento, capacidad antideslizante, temperatura al tacto e incluso su capacidad antibacteriana.
La elección del plato y las Mamparas de baño Madrid, están muy relacionadas pues son en conjunto la base para la creación de una ducha que cubra las necesidades funcionales, prácticas y estéticas que harán del cuarto de baño un lugar especial.
¿Qué dimensiones se consideran al instalar Mamparas de baño Madrid?
Para la instalación de Mamparas de baño Madrid, se debe considerar que un espacio de ducha cómoda debe tener un área no menor a 90 x 90 cm, permitiendo para el acceso como mínimo 60 cm. No obstante, las dimensiones óptimas recomendadas son área de 90 x 120 cm y espacio de ingreso de 80 o 90 cm.
Al instalar las Mamparas de baño Madrid, habiéndose determinado el área y la forma que tendrá la misma, se debe tomar en cuenta también su altura y el material que las conforme, al igual que su espesor y el tipo de perfiles a usar.
Respecto al material, el más usado es vidrio securizado, pero también los elementos sintéticos son una opción común, por necesitar menos cuidados. En cuanto al acabado, la trasparencia del vidrio da mayor amplitud, pero un acabado traslúcido o serigrafiado, otorga más privacidad.
Con la personalización de moda, algunos fabricantes y empresas instaladoras realizan impresiones digitales sobre el material de la mampara para darles ese toque único. Además de completar la particularidad con diferentes colores para los perfiles o el cristal.
¿Quién hace la instalación de Mamparas de baño en Madrid?
Siendo las mamparas para ducha, elementos funcionales y decorativos importantes para la construcción de un baño confortable, existen empresas especializadas en satisfacer esta necesidad de forma altamente eficaz.
Las empresas de especialistas en Mamparas de baño Madrid, ofrecen trabajos a medida, con una gran selección materiales. Acorde a la predilección y necesidad de cada cliente, con garantía de buen servicio para que cada sala de baño sea digna de los mejores elogios por su belleza y funcionalidad.