Los armarios son uno de los muebles más importantes en nuestro hogar, en ellos guardamos nuestra ropa, prendas íntimas y joyas. Aunque son piezas pensadas en ofrecernos comodidad, no siempre se adaptan a nuestras necesidades. Lo más conveniente es contratar a alguien que nos ayude en el diseño de interiores de armarios Madrid.
Proporción y distribución, la clave para hacer buenos interiores de armarios Madrid
Cuando se trata de muebles de almacenamiento, como lo son los armarios, la prioridad debe girar en torno a su distribución interna. Su estética y apariencia exterior quedan relegadas a un segundo puesto y en realidad, se adaptan para ceder el primer puesto a la funcionalidad.
En el diseño de armarios lo más importante es crear un espacio interno cómodo, proporcional a la ropa y demás pertenencias. De igual forma, la distribución debe ser flexible y permitir ligeros cambios a futuro.
Este aspecto tiene más relevancia cuando se trata de armarios empotrados, puesto que no pueden moverse. Los compartimientos que se crean en este tipo de muebles deben corresponderse con más de una necesidad presente o futuro.
Ventajas de los armarios empotrados, ¿cuáles son?
Los armarios empotrados, es decir, aquellos que parecen una pequeña habitación incrustados en la pared, son el anhelo de algunas personas, mientras que otros prefieren evitarlos. Lo cierto es que los gustos y preferencias son indispensables a la hora de tomar una decisión sobre el diseño de los armarios, pero también conviene evaluar algunas ventajas:
Aprovechamiento máximo del espacio
En comparación con los armarios externos, los armarios empotrados tienen mucho más espacio. Esto se debe principalmente a que el límite superior es el techo y el inferior es el suelo, las paredes pueden ocuparse con estantes, cajones y perchas.
Ayudan a mantener la limpieza de la ropa
En los armarios empotrados no se acumula el polvo con tanta facilidad. También protegen la ropa de la agresión de la luz del sol y el aire.
Facilitan el orden de los objetos
El diseño de interiores de armarios Madrid se hace a la medida, en otras palabras, partiendo como punto de referencia de las necesidades del cliente. De esta manera, se pueden crear espacios específicos para sus zapatos, accesorios, prendas delicadas y demás.
Crean un ambiente elegante y muy pulcro
Sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de los armarios empotrados es que no afectan la estética de la habitación. Por lo general, se cierran con puertas del mismo color de las otras puertas de la habitación.
Igualmente, al estar incrustados en la pared no ocupan un espacio, no permiten ver en su interior y no estorban dentro del dormitorio. Es por esto que se genera una sensación armónica, elegante y da una apariencia general de orden.
¿Cómo distribuir correctamente el interior de un armario?
Aunque el diseño de armarios se basa en las preferencias y necesidades del cliente, siempre puedes recibir algunas sugerencias de los profesionales. A continuación, encontrarás algunos consejos para aprovechar mejor el espacio en un armario:
Estima la cantidad de ropa doblada y ropa colgada en perchas
La ropa que cuelga en perchas define los espacios más grandes, que deben tener protagonismo en el armario. En cambio, los cajones pueden ocupar el espacio debajo de la ropa que cuelga o también pueden tener su propia columna.
Cajones pequeños para la ropa interior
Por lo general, la ropa interior no ocupa tanto espacio y se utilizan cajones pequeños. También es recomendable hacer pequeñas divisiones dentro de estos cajones, con la finalidad de que sea más sencillo mantener el orden.
Espacio especial para los zapatos
Los armarios empotrados ofrecen distintas opciones para el almacenamiento de zapatos, pudiendo estar en cajones, estantes corredizos o en columnas con separaciones pequeñas. No importa cuál sea el modelo que elijas, debe tener el tamaño adecuado para la cantidad de zapatos que posees.
Cajones especiales
Dada la gran capacidad de los armarios empotrados, puedes destinar cajones especiales para aquellos objetos que no quieres que estén a simple vista en tu habitación. Por ejemplo, la ropa y accesorios deportivos, juguetes, maletas y bolsos.
El diseño de interiores de armarios Madrid es una solución práctica y personalizada para tu hogar. Piensa en todas las veces que has tenido dificultad para organizar tu ropa y zapatos, luego piensa en la posibilidad de crear un espacio específico para cada una de tus pertenencias.