Tener un lugar ordenado donde colocar la ropa, zapatos y demás accesorios usados para vestirnos, facilita el día a día, ahorrándonos tiempo en la búsqueda de lo que necesitamos y haciéndonos sentir cómodos. Si el espacio de nuestra vivienda lo permite, tener vestidores con isla Madrid, es lo ideal para cumplir este objetivo.
¿Qué es un vestidor?
Disponer de un área específica de la vivienda donde no solo guardar la ropa, sino todos los elementos de nuestro vestuario cómodamente, de forma ordenada y accesible, donde a la vez podamos cambiarnos, es ideal y está misión la cumple el vestidor.
Vestidor o vestière, es el término francés para referirse a la estancia o habitación creada para cambiarse de ropa, diseñada para guardar de forma organizada todos los elementos que constituyen el vestuario de una persona o personas.
Esta área, está normalmente anexa al dormitorio, o al cuarto de baño, y contiene en sus paredes armarios y repisas donde se guarda la ropa. De acuerdo al espacio disponible incluye también algún tipo de mobiliario como islas, espejos y asientos.
¿Qué área es necesaria para hacer un vestidor?
Las medidas de un vestidor, así como el mobiliario que contenga dependen del espacio disponible, pero mínimamente para diseñar un vestidor cómodo, se requieren alrededor de 4 m2. Procurando que las dimensiones permitan la circulación de al menos una persona dentro del mismo.
En cuanto al mobiliario interior del vestidor, lo convencional es la instalación de armarios a medida, donde se pueda organizar la ropa, los zapatos y los accesorios de vestuario de forma que permitan dejar un área libre central, para cambiarse de ropa cómodamente.
Siendo un área diseñada para cambiarse de ropa, es natural pensar en lo útil que es que contenga un espejo de cuerpo entero y buena iluminación, además de una silla donde sentarse y si el área es lo suficientemente amplia se puede diseñar vestidores con isla Madrid.
¿Cómo se diseña un vestidor?
Para diseñar un vestidor, debes asesorarte bien, con especialistas. La distribución del espacio es importante, así como lo es, la cantidad y el tipo de ropa que vas a organizar. El uso de ganchos especiales para pantalones, faldas, corbatas y cinturones, y de percheros para sombreros y bolsos, facilitan que consigas esas prendas más rápido.
Si el espacio te lo permite, diseñar vestidores con isla Madrid, es lo más práctico para que un vestidor cumpla plenamente tus expectativas. Incluir una isla en el vestidor puede servir para guardar allí esas pequeñas cosas como prendas de lencería, joyas u otros artículos importantes.
Tipos de vestidor
Al diseñar vestidores con isla Madrid, debe considerarse dónde ubicarlos. Por norma general los vestidores se sitúan en áreas anexas a la habitación o al cuarto de baño o pueden ser vestidores internos en la habitación, si ésta es lo suficientemente amplia.
El diseño de cada tipo de vestidor es personalizado y dependerá de tus gustos y necesidades. El tipo de vestidor varía según sea su tamaño (grandes o pequeños), su apertura (cerrado, semi cerrado o abierto) o su capacidad (individual o doble). E incluso varía según el estilo pudiendo ser minimalista, nórdico, clásico, moderno e industrial.
Otro factor determinante del tipo de vestidor es su forma o distribución interna, de acuerdo a lo cual puede estar diseñado en L, U, en I o lineal y en paralelo o doble I (forma determinada por la disposición de los estantes dentro del vestidor).
Si incluyes un mueble para crear vestidores con isla Madrid, el mismo se ubicará donde permita la libre circulación a su alrededor si obstaculizar el acceso al resto de los elementos. Estas islas incorporan mayor espacio de almacenamiento y son ideales para vestidores grandes.
¿Quién se encarga del diseño de vestidores con isla Madrid?
En el diseño de tu vestidor, debe considerarse el tipo de vestidor según el espacio y también todos lo correspondiente a los materiales a emplear, el color, los accesorios, las adaptaciones a las formas de las paredes y techos, y los detalles como luces, controles de humedad, y mobiliario adicional.
El diseño de vestidores con isla Madrid, o de vestidores en general, debe encomendársele a empresas especializados en trabajos de madera con diseñadores de interiores profesionales expertos en este tipo de estancia. Partiendo por supuesto de tus gustos, ya que cada vestidor es único.