Las puertas de paso en Hortaleza son las que se ubican en el interior de una vivienda para una buena distribución del espacio y aporte de intimidad al mismo. Estas puertas tienen gran importancia, tanto útil como decorativa, en especial en viviendas con varias habitaciones.
Tipos de puertas de paso en Hortaleza
Las puertas de paso en Hortaleza más comunes en los hogares son las batientes. Sin embargo, existen otras opciones que, de igual manera, les aportará estilo y buen gusto a tus espacios, tales como son:
Puerta integrada
Resulta ideal para instalar en espacios separados, pues crea una ilusión óptica de ser solo una separación por medio de una pared, ya que queda alineada perfectamente con la misma. Este tipo de puerta genera sensación de continuidad y limpieza a su alrededor.
Puertas plegables
Se usan generalmente para sitios pequeños, pues al estar plegadas, ahorran gran cantidad de espacio. Crean sinergia entre los ambientes y aportan mayor visibilidad entre un espacio y otro, un buen lugar para su uso sería entre un salón y el comedor.
Puertas correderas
Permiten crear espacios más traslúcidos y generan una sensación de amplitud. Su estilo es ideal para casas o apartamentos de tamaño reducido con decoración minimalista.
Puertas pivotantes
Es la versión moderna de la clásica puerta batiente. Se diferencia en que la puerta pivota sobre un eje vertical, el cual se desplaza del borde de la hoja alcanzando casi los 40 cm. Dependiendo de sus dimensiones.
Son indicadas para amplios espacios y pueden integrarse con la pared, haciendo juego en cuanto apariencia y color.
Para una buena elección de tus puertas de paso en Hortaleza, es necesario que tengas definido el diseño de tu hogar, el estilo de cada espacio y sus dimensiones.
Estilo en las puertas de paso en Hortaleza
El estilo que está en tendencia en las puertas de paso en Hortaleza, es el minimalista, con líneas sencillas sin mucha elaboración. Una de las ventajas de estas puertas, es que facilitan la limpieza y combinan a la perfección con los estilos nórdicos que vuelven a estar en boga en estos momentos.
Hay quienes no se dejan influenciar por modas, y prefieren darles mayor protagonismo a sus puertas. Para esta elección, existen las puertas con dibujos, que se caracterizan por la acción de alternar sus franjas laterales entre ellas, o con otras que permiten romper esa sensación de igualdad.
Por otra parte, hay quienes apoyan la combinación de materiales, tales como madera y vidrio, ya sea en diseños clásicos o modernos, pues dicha combinación, se adapta a ambos. Este estilo aporta continuidad y el libre paso de la luz. Además, se puede jugar con los tonos de vidrio, bien sean transparentes, opacos o de color.
Dimensiones de una puerta de paso
Las dimensiones de la puerta dependerán del espacio que dispones. Sin embargo, existe una medida estándar. Siendo las de una hoja de 203-211cm de alto por 62, 72 o 92cm de ancho, según sea el caso. Las de dos hojas, cubren anchos entre 125 y 145cm.
Materiales con los que se elaboran las puertas de paso
Existe una gran variedad de materiales para su fabricación, y no hay un material que sea mejor que el otro. Simplemente la elección debe basarse en tus necesidades, ya sea para crear intimidad, permitir o no el paso de la luz, aislamiento acústico, separación de ambientes, climatización de la estancia, etc.
Al tener claro cuál es la necesidad que cubrirá tu puerta de paso, llega el momento de hacer juego con los estilos del interior de tu vivienda.
Las fabricaciones más comunes son las puertas chapadas, que se fabrican con armazón de aglomerado. Este se encuentra forrado con chapa natural barnizada. Las de madera maciza, resistentes y sólidas, con variedades de pino, abeto o roble. También las hay sintéticas, de vidrio y con tablero de densidad media, sobre el que luego se aplica un lacado.
A la hora de escoger tus puertas, es importante que no te límites, evalúa estilos y presupuestos. Ten en cuenta que, los costes de las puertas de paso en Hortaleza, van desde los 135€ en adelante.
Parte de ahí, pues es una pena que no quedes conforme debido a mala elección de colores o falta de presupuesto. Así que, tómate el tiempo que necesites y quedarás satisfecho con tu elección.